Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM)

La Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), el mega proyecto estrella del régimen cubano acogerá a la empresa alemana PASI Mariel Service, S.A. (PAMAS, S.A.), la primera de ese país que tendrá franquicia en el puerto mercante, informa CubaNet.


PAMAS, S.A. ha sido autorizada por el Gobierno cubano a operar por un lapso de 30 años en el polígono industrial al oeste de La Habana, con el objetivo de construir una fábrica para la producción y ensamblaje de válvulas industriales, sistemas hidráulicos y neumáticos, entre otros artículos.

El jueves se formalizó la constitución de la sucursal de la compañía alemana en Cuba, en la modalidad de empresa de capital totalmente foráneo.

La entidad alemana prevé ofrecer servicios de diagnóstico, reparación, mantenimiento y formación de personal técnico asociados a los mencionados productos.

PAMAS, S.A., empleará tecnología de punta para el desarrollo de sus producciones, de igual modo trabajará con fuentes renovables de energía para generar electricidad.


La compañía alemana es la 48 inversión que tiene luz verde para operar en el ZEDM, donde también han invertido grupos comerciales de Rusia, España, China, Vietnam, Francia, México y Brasil.