El régimen de La Habana busca desaparecer a José Daniel Ferrer (Imagen de archivo)

La policía política extorsiona al activista cubano Roilán Zárraga Ferrer, para que testifique en falso contra José Daniel Ferrer, dio a conocer Ana Gloria Zárraga, hermana del disidente, informa Diario de Cuba.

Zárraga Ferrer fue detenido por las fuerzas del régimen al día siguiente de la detención del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), desde esa fecha permanece en una cárcel en Santiago de Cuba, su hermana pudo verlo el pasado 8 de noviembre, tras más de un mes sin saber su paradero.


Un agente le advirtió a Ana Gloria que debía convencer a su hermano para que testifique contra José Daniel Ferrer, ya que sería la única forma en que pudiera salir en libertad.

De acuerdo al testimonio de Ana Gloria, la visita con su hermano duró sólo cinco minutos, ambos estuvieron vigilados por dos militares durante ese breve tiempo.

Zárraga Ferrer ha perdido bastante peso, al inicio de su detención, según explicó a su hermana, le asignaron un agente que lo maltrataba y vejaba, ahora han puesto a alguien a cargo que al parecer no lo maltrata porque busca que testifique contra el líder de la UNPACU.

«Si inculpas a José Daniel, te librarás de la cárcel», es el mensaje de los agentes de la policía para Zárraga Ferrer.


Pero el activista les contestó un no rotundo, «antes muerto que me obliguen a decir lo que ellos quieren oír», puntualizó.

Un oficial de la Seguridad del Estado le reveló a Ana Gloria, que la intención del régimen es desaparecer a José Daniel Ferrer, ya que de no existir el líder, liquidarían la disidencia cubana en su totalidad, al menos eso piensan.

El pasado sábado la organización Cuban Prisoners Defenders (CPD) hizo la denuncia ante el Comité de Desapariciones Forzosas y el Grupo de Trabajo para las Desapariciones Forzosas o Involuntarias de las Naciones Unidas a favor de Roilán Zárraga, basándose en la información que ofreció su hermana.

Este lunes la ONU comunicó a CPD que ese Comité tomará acción frente al caso de Roilán Zárraga.

El régimen cubano ha difundido un vídeo de José Daniel Ferrer en el que aparece como si fuera «un horrible torturador», en un intento para desacreditarlo, varios diplomáticos europeos que se reunieron con la embajadora permanente de La Habana ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, criticaron el burdo y ridículo montaje que esta les mostró.

Tras el encuentro, precisa CPD, los diplomáticos enviaron un cable a distintas instancias advirtiendo del burdo montaje que busca difundir el Gobierno cubano.