En pleno auge de la variante del virus Omicron el régimen Cubano utiliza a los niños de enseñanza primaria para repudiar cartel contra el designado mandatario cubano Díaz-Canel en una de las paredes exteriores de una oficina de ETECSA


En un video en Twitter se puede ver a un grupo de niños de enseñanza primaria que fueron llevados al lugar donde apareció el cartel como acto de reafirmación revolucionaria, recitando versos de José Martí, una vez que pintaron la fachada borrando la pintada en contra del mandatario. El video fue publicado por la reportera de CiberCuba Iliana Hernández que vive en la localidad donde ocurrió el hecho.

Con el siguiente mensaje acompañó el video la reportera independiente:

“Imágenes de los niños haciendo acto político en oficina de @ETECSA_Cuba en la Villa Panamericana después que apareciera una pintada dedicada a @DiazCanelB.  @uniceflac@ONU_es los sacan de la escuela, no sabemos si con la autorización de los padres. #PatriaYVida”

Usuarios respondieron en la publicación de la periodista:


“¡Hagamos miles de carteles más !!! Con lo que sea, donde se pueda y sin descanso. No es llamar a la violencia, ni desorden, ni ningún invento de la dictadura. Es de las pocas formas que le quedan al pueblo de intentar ejercer el derecho a expresarse, a disentir sin ser masacrado”

Otros usuarios manifestaron en la publicación del video:

“¡Qué ridículos son esa gente! Usando a los niños como arma política. Qué asco”; “Le van a pintar todas las paredes de Cuba, con estos actos motivan más”. “¿Y esto qué es??? ¿Acto de repudio a una pared pintada?”; “Hay que acusar a esos maestros por sacar a esos niños a una escena así”; “@uniceflac @UNICEF los niños tienen que estarse educando no adoctrinando, qué sabe un niño de política a los diez años”

 En estos últimos tiempos han aparecido carteles repudiando al régimen cubano; es el caso del cartel que apareció en el mes de diciembre en el municipio capitalino de Playa que exigía Libertad, el fin de la dictadura y con el eslogan Patria y Vida, que taparon con pintura inmediatamente.