El régimen cubano a tan sólo unas horas del primer aniversario del deceso de Fidel Castro, ha ordenado a la prensa estatal que anuncie una oleada de homenajes por la muerte del dictador.


Una velada político cultura de la Unión de Jóvenes Comunistas tendrá lugar este sábado 25 de noviembre, en la escalinata de la Universidad de La Habana, señala el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), diario Granma.

El sábado del libro, que se lleva a cabo cada sábado en la Plaza de Armas, centro histórico de La Habana Vieja, estará dedicado a Castro.

Desde este 25 al 30 de noviembre, se realizarán homenajes en Santa Clara, da a conocer el oficial Vanguardia.

En el Memorial Ernesto Che Guevara, este sábado se efectuará una ceremonia de cambio de flores, para rendir tributo al “Che” y a Fidel Castro.


De igual modo en el Centro Provincial de Artes Visuales (Galería de Arte), se presentará el libro Yo soy Fidel, inaugurando también la exposición Fidel, profeta de la aurora en el Parque Leoncio Vidal.

Dos galas homenaje en los pueblos de Isabela de Sagua y Caibarién, están incluidas en los actos del castrismo en Santa Clara.

Además de la “peregrinación popular” que se iniciará desde el Parque Vidal hasta la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, para realizar una vigilia solemne este 30 de noviembre.

Una “gala conmemorativa”, tendrá lugar el mismo día 30 en la provincia de Cienfuegos.

“Un año sin ti, pero contigo” es el nombre de la campaña política en Cienfuegos en homenaje al fallecido dictador.

Santiago de Cuba estará en el centro de las actividades y los tributos, desde el 25 de noviembre al 4 de diciembre; donde el corredor Rogelio Salietes Toro recorrerá las calles de esa provincia, y los estudiantes realizarán una vigilia patriótica.

Cuba entera estará movilizada en torno al primer aniversario de la muerte de Castro, la cantidad de dinero que desembolsarán en esta serie de actividades será impresionante, así mismo como se hizo durante años con las marchas y las tribunas abiertas antiimperialistas, el derroche en la campaña por el comunismo está permitido, mientras las tiendas están desabastecidas y en los hogares la gran mayoría carece.

Las celebraciones oficiales concluirán el 3 de diciembre con una velada político-cultural en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo en Santiago de Cuba y con una “peregrinación” en la mañana del día 4 hasta el monolito donde están las cenizas de Castro, en el cementerio de Santa Ifigenia.

(Con información de Diario de Cuba)