Doctores Cubanos

El régimen ha comenzado a acosar a los doctores cubanos que participaron el video que denuncia la situación de salud en Cuba.

El joven doctor cubano Manuel Guerra denunció Facebook que los 23 médicos que participaron han recibido citaciones de la seguridad del estado.


«Fueron citados todos. Están los médicos en el hospital donde cada uno trabaja respectivamente. Yo estoy en mi casa. Hace un rato llamaron por teléfono y hablaron con mi madre. Le preguntaron por mí», relató el joven, quien explicó que fueron personas sin identificarse.

«Estamos acostumbrados a que nos desaparezcan como por arte de magia, y quiero hacer oficial esta denuncia. Mis colegas están siendo amedrentados en este momento. No sé qué puedan estar pasando. Solamente he podido contactar con un estudiante de Medicina y sí están reunidos en la facultad» dijo el doctor cubano.

Posted by Manuel Guerra on Sunday, August 15, 2021

Los médicos expresaron su decisión no dejarse intimidar.


«No van a seguir intimidándonos. No estamos haciendo nada violento ni incumpliendo ninguna medida sanitaria. No somos ustedes, que el día 5 de agosto convocaron a una marcha nada productiva en pleno pico pandémico. Dejo claros mis principios de querer una Cuba sana. No queremos más muertes, estamos cansados de que se agote el oxígeno y salga el gobierno a culparnos» dijo.

El video de los doctores se volvió viral rápidamente por la denuncia firme y el reclamo al régimen que dejara de irrespetar a los médicos cubanos que trabajan en condiciones precarias.