Primera Dama Melania Trump

La primera dama Melania Trump ha roto su silencio este domingo, y salió en Twitter a apoyar al presidente Donald Trump, quien alega se cometió fraude en los comicios que tuvieron lugar el pasado 3 de noviembre.


Las declaraciones de Melania tienen lugar luego de que la agencia de noticias CNN indicara que ella y el yerno de Trump, Jared Kushner, le han aconsejado al republicano aceptar su derrota frente a los resultados que proyectan como ganador de la contienda al demócrata Joe Biden.

«El pueblo estadounidense merece elecciones justas. Todo voto legal (no ilegal) debe contar. Debemos proteger nuestra democracia con completa transparencia», fueron las palabras de la primera dama en Twitter.

Mientras The Associated Press recoge que el resultado de los comicios en Georgia y Carolina del Norte seguía pendiente este lunes.


En Georgia un margen muy estrecho y un recuento de votos en curso complican la posibilidad de dar como ganador a Biden o a Trump.

Por su parte, el equipo de campaña de Biden ha solicitado a la responsable de la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que apruebe un transición oficial del poder, pese a que el presidente Trump ha dicho no aceptará que perdió por ahora, mientras sus abogados impugnan votos en los tribunales del país.