conversaciones-cuba-usa_crop_thumbnail_551x378


El Departamento de Estado de EEUU promueve un programa de becas para jóvenes cubanos que desean estudiar en Estados Unidos y de acuerdo a Katherinne Díaz, periodista del portal digital Cubadebate en su artículo «Una beca, un pretexto», este programa es considerado como una «guerra no convencional» para hacer explotar la revolución.

En enero de este año, la embajada de Estados Unidos en Cuba dio a conocer el programa de becas de verano correspondiente a 2016. La convocatoria precisa que pueden aplicar estudiantes de todos los orígenes, razas, géneros, o condición. No repara en el pensamiento político de los beneficiados, ni en la pertenencia a grupos opositores.

Ahora, la periodista del portal oficialista plantea que “hay una intención subversiva” detrás del programa.

Por otro lado, Manuel Díaz Mons, periodista independiente, dijo a Martí Noticias no estar extrañado con esa reacción de Cubadebate, y calificó el discurso de la articulista de “vacío” y que “no cumple objetivo”. A la mayoría de los jóvenes “no nos interesa eso que está diciendo el gobierno cubano, y lo que buscamos es salir adelante, y que crezca la comunidad, el país”, precisó.

La joven santaclareña Dariena Ronde Martinez cree que a lo que el gobierno de Cuba le teme es a las ideas que llevan los jóvenes a la isla una vez que concluyen el programa de estudios. “Es que cuando terminan y regresan a la isla tienen otra mentalidad, otros pensamientos”, aseguró la joven.