obama-foreign-policy-dangerous-world


Obama ha hecho un llamado a los ciudadanos norteamericanos para que se preparen para los azotes del huracán Matthew que se acerca a territorio norteamericano. El presidente dijo específicamente 4 estados deben estar en alerta; estos son Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y principalmente la Florida.

Según los cálculos pudieran llegar a afectarse unos 15 millones de personas, el presidente alerta a la población y dice: «Si reciben una orden de evacuación, solo recuerden que siempre pueden reconstruir sus propiedades, pero no pueden devolver una vida si se pierde”.

«Todos tienen listos sus equipos de respuesta, planes de abastecimiento, y están listos para ayudar a las comunidades en la región«, agregó.

Todo esto fue en una reunión de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA son sus siglas en inglés, y el comunicado a la población dice así: «El momento de prepararse es hoy, es ahora. Aquellos que pudiesen estar en riesgo deben conocer las rutas de desalojos y observar las condiciones del clima. Las trayectorias de las tormentas pueden cambiar vertiginosa e inesperadamente. Residentes locales y turistas desde Florida hasta la mitad del Atlántico que pudiesen estar en riesgo incluyendo lejos de las costas, deben mantenerse informados a través de la radio o la televisión para boletines de última hora. Sigan las instrucciones de los oficiales estatales, locales y tribales y asegúrese que ha tomado los pasos para proteger su familia, su hogar y su negocio«.