Ron DeSantis, congresista republicano por la Florida, y quien funge como presidente del subcomité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EEUU, dio a conocer que busca convencer al presidente Donald Trump de realizar una acusación formal que lleve a Raúl Castro a un juicio.

El republicano se considera un luchador por la libertad, por lo que insiste en la urgencia de llevar al dictador cubano ante los tribunales, así como a otros responsables del asesinato de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate, fallecidos hace más de dos décadas, cuando el régimen cubano derribó dos avionetas.

“Tenemos que enjuiciar a Raúl Castro y espero que eso pase pronto”, comentó el legislador durante su visita a las instalaciones de Radio y TV Martí.

El representante estatal republicano, José OIiva y el abogado cubanoamericano Marcell Felipe acompañaron a DeSantis en su visita a la Oficina de Transmisiones, el director general de las mismas, Tomás Regalado también estuvo presente.


El congresista floridano se refirió a la “fracasada política” del presidente demócrata Barack Obama hacia el régimen de La Habana, durante su alocución en vivo y directo al pueblo cubano.

Elogió a los exiliados cubanos, diciendo que han sido exitosos como líderes en las esferas que van desde la medicina, los negocios, las artes, y que han sabido aprovechar las oportunidades de vivir en un país libre como EEUU; y que son precisamente esas libertades las que se quieren para Cuba.

En junio pasado, el presidente del subcomité de Seguridad Nacional pidió al Gobierno de Donald Trump encausar al general Raúl Castro.

“Tenemos que enjuiciar a Raúl Castro y espero que eso pase pronto”, fueron las palabras que pronunció DeSantis en una audiencia del Subcomité de Seguridad de la Cámara de Representantes en la que prestaron testimonio Ana Alejandre Ciereszko, hermana del piloto Armando Alejandre Jr. y Miriam de la Peña, madre del piloto, Mario de la Peña, ambos asesinados el 24 de febrero de 1996 junto a Carlos Costa y Pablo Morales, acota Martí Noticias.