Iván Duque asegura que Maduro sería muy feliz en Cuba (Imagen: Captura de pantalla, CM
&)

El presidente colombiano Iván Duque dijo en conversación con The Washington Post que el dictador Nicolás Maduro está viviendo sus «últimos días» en el poder.


«Maduro se enfrenta a sus últimos días, ya sea un mes o dos, una semana o un día. Nadie le ha visto más débil», comentó.

Duque expuso que si Maduro deja pacíficamente el poder podría encontrar asilo en Cuba, dado que la Isla comunista ha desarrollado fuertes vínculos con el chavismo.

«Creo que él sería muy feliz allí; pues tiene muchos amigos» en Cuba , añadió el mandatario que ha apoyado el cerco diplomático contra Maduro, y aseguró que es un deber moral combatir a lo que calificó como una «dictadura».

El presidente de Colombia también quiso enviar un mensaje a China y a Rusia, que junto al régimen cubano, son algunos de los países que han apoyado a Maduro.


«Si quieren tener relaciones en América Latina, creo que deberían evaluar por qué la mayoría de los países del hemisferio han denunciado lo que está pasando en Venezuela».

Sobre los rumores del envío de tropas de Colombia a Venezuela, reiteró que no enviará efectivos del ejército al país vecino.