Pesos cubanos y Dólares

En Cuba comenzaron el proceso de de unificación monetaria dejando solo el dólar y el peso cubano pero la falta de divisas ha hecho que el precio de esta se dispare en el mercado negro.


La tasa de cambio oficial puesta por el gobierno es de 1 dólar por 24 pesos pero no venden dólares a la población lo que ha hecho que en el mercado negro el precio alcance hasta los 60 pesos por un dólar.

En el portal de ventas de todo tipo dentro de Cuba, Revolico, se podían encontrar ventas que iban desde los 35 pesos hasta los 60 por un dólar.

«Tengo dolares americanos. A 50 pesos cubanos cada uno» se podía leer en uno de los anuncios de Revolico. Algunos llegaban incluso a ofrecerlos en la suma de 90 pesos cubanos por 1 dólar.

«Tengo 3000 USD y euros para vender esta es la foto de la cerveza en el aeropuerto si eso vale una cerveza entonces mis dólares valen 90 cupo saludos» dijo el que puso el precio más alto que pudimos encontrar.


Precio de los dólares en Cuba. Captura de pantalla Revolico

Buscando en toda la lista algunos vendedores tienen precios más moderados pero no bajan de los 35 pesos por 1 dólar.

El gobierno ha dicho en repetidas ocasiones que no tiene disponibilidad para vender divisas pero las únicas tiendas que tienen algunos productos son las que venden en dólares.