Precio de la gasolina en Miami. Foto: Cuba en Miami

Los precios de la gasolina en Florida durante 2020 fueron los más bajos en 16 años, ya que los viajes y los desplazamientos diarios disminuyeron debido a la pandemia de coronavirus, según AAA.


El club automovilístico también dijo que cuando comenzó el 2021, los precios en el surtidor promediaron $ 2.19 el galón, por debajo de los $ 2.50 del año anterior.

«Los conductores de Florida vieron grandes cambios en el surtidor el año pasado, principalmente porque la pandemia provocó una menor demanda de combustible tanto en todo el país como en todo el mundo», dijo el portavoz de AAA Mark Jenkins en un comunicado preparado.

Los precios de la gasolina en Florida han rondado los $ 2.20 el galón durante los últimos 20 días, alrededor de 4 centavos más que hace un mes.

Hasta el domingo, el área metropolitana de West Palm Beach-Boca Raton tenía el promedio más alto con $ 2.32 el galón, seguida de Fort Lauderdale y Port St. Lucie, cada uno con $ 2.22 el galón. Punta Gorda tuvo el promedio más bajo, a $ 2,13, seguido de Jacksonville a $ 2,15 el galón y Bradenton-Sarasota-Venice a $ 2,16 el galón.


A nivel nacional, el galón promedio cuesta $ 2.26, por debajo de $ 2.59 el galón hace un año.