El pepino gigante de 3.6 kilogramos que cosechó un cubano en Artemisa/Imagen tomada de redes sociales

Cubano de la provincia Artemisa cosecha un pepino gigante de casi un metro y 3.6 kilogramos, Ángel Reyes González de 60 años sembró unas semillas que un vecino le regaló en octubre del año pasado, recoge el periódico local.


Reyes dijo al medio de prensa estatal que en un inicio «ninguno se daba», pero luego nació el pepino de 98 centímetros de largo y 26 de diámetro, una sorpresa para él.

🥒 Pepino gigante en #Artemisa ‼️ 🔸98 centímetros 🔸3.6 kilogramos 🔸 26 cm de diámetro Ángel Reyes González, de 60…

Publicada por Periódico Artemisa en Domingo, 10 de enero de 2021

Sin embargo, esta no es la primera vez que en la Isla cosechan un pepino de tan grandes proporciones, un hombre de Nuevitas, Camagüey cultivó un ejemplar de 23 libras a fines de 2020.

También en 2018 fue noticia que unas semillas procedentes de Venezuela dieron como fruto un pepino de 24 libras y 85 centímetros en el municipio Pedro Betancourt de Matanzas.


De igual modo en la Isla, otros cultivos gigantescos han causado sensación, el año pasado extrajeron de Gibara, provincia de Holguín, una enorme yuca de 35 libras.

Y hace apenas unos días el diario oficialista Juventud Rebelde dio a conocer, la cosecha de un boniato gigante de 26 libras en el patio de la casa de un campesino en Ciego de Ávila.