El 10 de enero, Jay fue el invitado especial en la Serie de Conferencias de Liderazgo del Christopher Columbus High School, en la que el moderador fue su compañero en dicho colegio Daniel Díaz-Balart, quién luego de la Conferencia de Liderazgo de Columbus, expresó:

“Fue un honor poder moderar este evento con mi amigo y excompañero de clase de Columbus, Jon Jay”, “Jon es alguien que siempre ha representado a nuestra comunidad, y a Columbus, con clase y dignidad. Tanto la historia de Jon de arduo trabajo y perseverancia, como el éxito que ha logrado en el campo de béisbol, son admirables. Igualmente admirable es la humildad que ha mantenido, y su compromiso de ayudar a la comunidad que lo crió”.

El sábado Jay será el responsable de organizar el VI Desafío Anual de Bowling de Celebridades en Splitsville Lanes, en Miami, con lo cual se beneficiará el Club de Niñas y Niños de Miami-Dade. Para el Desafío de Celebridades del Bowling pueden llamar al teléfono (212) 277-9000 o al email jennifer.brasile@caa.com

En noviembre pasado, los campeones de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago, dejaron saber, que habían llegado a un acuerdo con Jon Jay por un año y $8 millones.


Jay, ya sabe el gusto de integrar un equipo campeón, cuando lo logró con los Cardenales de San Luis, en el 2011. Entre agosto de 211 y julio del 2013, el cubano estableció un nuevo récord en la Liga Nacional de 245 juegos sin cometer ninguna pifia.

En 2015, Jay participó en el viaje a Cuba de una embajada de Grandes Ligas, donde también participaron el exmanager Joe Torre, y los cubanos Alexei Ramírez, Yasiel Puig, Brayan Peña y José Dariel Abreu. Por primera vez peloteros de Cuba que se fugaron hacia las Grandes Ligas regresaban, desde 1959.