Juan Guaidó (tomada de redes sociales)

Tras la negativa del dictador Nicolás Maduro de convocar a nuevas elecciones presidenciales, el Parlamento Europeo ha reconocido como legítima la asunción al cargo, de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, recoge el diario español El País, y otros medios de prensa.


Luego de aprobarse por amplia mayoría una resolución a favor del cambio de gobierno en Caracas, el presidente de la institución europea, Antonio Tajani proclamó que «es un placer anunciar que el Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela», y dijo apoyar su hoja de ruta.

https://twitter.com/EP_President/status/1090935951755497473

Los eurodiputados también exigieron a los Estados miembros de la Unión Europea que reconozcan a Guaidó «hasta que se convoquen nuevas elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles para restaurar la democracia», reportó La Vanguardia.

La resolución fue aprobada con 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.

«Es un placer anunciar que el PE reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Es la primera institución europea en hacerlo, pedimos a los Estados miembros y la Comisión Europea que hagan lo mismo cuanto antes para tener una posición única y fuerte», fueron las palabras de Tajani ante el pleno.


El Parlamento Europeo además pidió la liberación de periodistas presos por el régimen chavista, que encabeza Maduro.