De acuerdo a información de la Santa Sede, el Papa Francisco nombró a Silvano Pedroso Montalvo, obispo de Guantánamo-Baracoa, en el sureste de Cuba.


Montalvo nacido en Cárdenas, Matanzas, el 25 de abril de 1953 hasta ahora era titular de la parroquia “Nuestra Señora del Pilar” en La Habana.

Estudió la carrera de Geografía en la Universidad de La Habana y completó su formación sacerdotal en el Seminario Mayor Teológico “San Carlos y San Ambrosio”, también de la capital cubana.

El 12 de junio de 1995 fue ordenado sacerdote, y a lo largo de su trayectoria como párroco de diversas iglesias como “Los Santos Apóstoles Felipe y Santiago” en Bejucal y “San Pedro” en Quivicán, responsable diocesano para la pastoral vocacional, y director de la “Casa Sacerdotal San Juan María Vianney”, entre otras.

Una buena noticia para la Iglesia en #Cuba: el papa @Pontifex_es nombró obispo de Guantánamo al sacerdote Silvano Pedroso Montalvo goo.gl/bDEkKM


Una publicación compartida de Mario J. Penton (@mariojose_cuba) el

Por su parte el 24 de enero de 1998 fue fundada la Diócesis de Guantánamo-Baracoa, anunciada por el Papa Juan Pablo II en una misa en Santiago de Cuba, el territorio tiene 7 parroquias, y comprende el territorio de la actual provincia de Guantánamo, en la Mayor de las Antillas.

(Con información de Martí Noticias)