El músico contestatario Henry Laso Martínez permanece interno en el Hospital Psiquiátrico de Sancti Spíritus a la espera de resultados de una supuesta evaluación médica, que determine si podría ser puesto en libertad, explicó su madre Carmen Susana Martínez Álvarez el jueves a Radio Martí.


“Estamos esperando que ya acaben de valorar el caso y manden los resultados al Tribunal para que determine su libertad”, comentó la madre, preocupada por la seguridad de su hijo en el Hospital Psiquiátrico.

“Ahora también hay una mujer que está descompensada y la tiene cogida con él y quería hasta picarle la cara a Henry”, dijo Carmen Susana quien teme por la integridad de Henry.

El artista que también es conocido como El Encuyé, fue detenido en febrero pasado, luego de un altercado con un oficial de la Seguridad del Estado, identificado como Onofre.

Las canciones contestarías de Lazo contra el régimen cubano, también han provocado la molestia de las autoridades, luego de su detención el joven fue diagnosticado con esquizofrenia, y ha pasado por varios centros psiquiátricos, sus familiares califican el trato que se le ha dado como injusto.


La madre de Laso que al parecer se ha quedado a cargo de sus redes sociales publicó recientemente:

“Ahora a mi hijo le está saliendo una erupción en la piel producto del estrés pues no es fácil seguir en ese hospital prisión hasta cuando qué más quieren o que más esperan matarlo. Pido su alta y exijo su regreso a casa basta de abuso”.

Otras personas también han abogado por la libertad del rapero en la red:

(Con información de Martí Noticias)