El ministro de Hacienda y segunda figura del Gobierno británico Philip Hammond recibió el lunes al designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, durante una escala de tránsito en Londres, que el mandatario hizo para regresar a Cuba, tras una gira por Asia, reporta Diario de Cuba.


«Sostuvimos encuentro con Philippe Hammond, Chancellor del Reino Unido, quien visitó Cuba siendo Secretario de Estado para Asuntos Exteriores en 2016. Fue la primera visita oficial de un canciller británico a nuestro país desde 1958», tuiteó Díaz-Canel.

La Cancillería cubana dio a conocer en sus redes sociales que el dictador cubano y el representante británico intercambiaron sobre disímiles temas actuales, abordando las relaciones bilaterales.

Durante su escala en Londres, el gobernante cubano se reunió con funcionarios de la Embajada de Cuba, y con representantes de instituciones de la Isla en Reino Unido.


En otro tuit Díaz-Canel comentó que tuvieron una «excelente reunión» con Iniciativa Cuba, una organización que propicia el intercambio económico y comercial, así como las inversiones británicas en la Isla.

Según dijo el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros cubano en Twitter, la iniciativa surgió de la amistad de la baronesa Lady John y el fallecido autócrata Fidel Castro, y anunció acordaron «relanzarla en La Habana en 2019. Gracias a su presidente por la parte británica, Lord Triesman y a nuestra embajadora», puntualizó.

Díaz-Canel llegó a la capital de Reino Unido luego de la gira que lo llevó a Rusia, Corea del Norte, China, Vietnam y Laos.

(Con información de Diario de Cuba)