El joven director de teatro Adonis Milán fue citado por el Ministerio del Interior tras incorporarse a la ooBienal alternativa que organiza el artista Luis Manuel Otero y la historiadora Yanelys Núñez, reporta Havana Times.

Según un documento firmado por Lynn Cruz, el régimen también ha citado a algunos artistas del grupo de Milán, Perséfone Teatro, quienes han decidido abandonar el proyecto.

Al arribar a Santiago de Cuba, los artistas del grupo teatral «se sorprendieron de que la obra aún debía ser valorada por los políticos santiagueros, cosa que no fue aclarada pues al parecer todo estaba coordinado entre las instituciones de ambas provincias», indica Cruz en su texto.


Asimismo, señala que la obra pasó bajo la lupa del Consejo Principal de las Artes Escénicas de Santiago de Cuba, y finalmente fue aprobada para «las funciones programadas para el viernes 24 y sábado 25 de noviembre», pero solo pudieron subir una vez a escena con la obra Máquina Hamlet.

«La Seguridad del Estado suspendió la segunda función, pues según ellos la obra pone en duda la imagen de Fidel Castro», asegura la agrupación en su página de Facebook.