El Miami Heat quiere usar su hogar de juegos como lugar de votación en las próximas elecciones que se celebrarán en el mes de noviembre.


El 25 de julio, el entrenador en jefe de los Miami Heat, Erik Spoelstra, habló sobre la posibilidad de utilizar el American Airlines Arena como lugar de votación, pero al ser propiedad del condado de Miami Dade la última palabra al respecto la tendrá el alcalde Giménez.

«Lo estamos presionando, de verdad. La pelota está en su cancha ahora mismo. Queremos que suceda ”, dijo Spoelstra.

El viernes, la liga de baloncesto y la asociación de jugadores emitieron un comunicado diciendo que aceptarán reanudar los playoffs, pero pidieron varias cosas a cambio.

Los jefes de la NBA y la NBPA dijeron en su declaración conjunta el viernes que los jugadores, entrenadores y gobernadores de equipos se reunieron el jueves para discutir formas de promover el compromiso cívico y la justicia social.


Una de las formas para ello fue permitir que se lleven a cabo votaciones en sus casas, o al menos en las que son propiedades de los respectivos equipos. También propusieron correr anuncios durante los playoffs sobre las votaciones.

El acuerdo se produce después de que la liga pospusiera el playoff de esta semana después de que los Milwaukee Bucks decidieran no jugar en protesta tras el tiroteo de Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin.

Sin embargo, hay un punto de fricción, la AAA no es un estadio propiedad del equipo, sino que es propiedad del condado de Miami-Dade, dijo el supervisor adjunto del condado a Local 10.

Suzie Trutie, la supervisora ​​adjunta de elecciones del condado de Miami-Dade, dijo en un comunicado: “El Departamento de Elecciones ha utilizado tradicionalmente el Centro Adrienne Arsht como lugar de votación anticipada. El Arsht no está disponible en esta elección. El Departamento de Elecciones ha visitado otras instalaciones en el área y pronto tomará una decisión ”.

Spolestra prometió: “Podemos hacerlo seguro. Podemos seguir todos los protocolos sanitarios. Realmente es algo que esperamos poder hacer «.

Trutie confirmó que han realizado una inspección del lugar en la Arena pero, en última instancia, esa decisión es entre el supervisor de elecciones y la oficina del alcalde.