El mes de abril inicia con nuevos precios para trámites migratorios en Estados Unidos

Oficinas de USCIS. Foto: Sundry Photography / Shutterstock.com

El pasado mes de enero, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), anunció el surgimiento de una nueva norma en virtud de la cual aumentarían las tarifas de varios trámites migratorios a partir de su entrada en vigor este 1 de abril. Desde el 2016 la agencia no variaba los precios, pero la carencia de presupuesto por parte de la misma para cubrir sus costos operativos y la existencia de retrasos en los procesos, la conllevaron a la adopción de dicha medida.

En un comunicado publicado en el sitio web oficial de la agencia, su director Ur M. Jaddou señaló: «Por primera vez en más de siete años, USCIS está actualizando nuestras tarifas para satisfacer mejor las necesidades de nuestra agencia, lo que nos permite brindar decisiones más oportunas a aquellos a quienes servimos».


A pesar de que los incrementos de las tarifas contribuirán a solventar las operaciones, USCIS ha solicitado al Congreso la asignación de parte de su presupuesto para el financiamiento de la agencia con el objetivo de que esta pueda continuar operando de forma sostenible. A continuación, se exponen los cambios en los precios de los trámites migratorios más frecuentes realizados en la nación norteña.

La tarifa de registro H-1B para no inmigrantes experimentará el mayor aumento al ascender de $10 a $215. El formulario I-129 ‘Clasificaciones H-1B y H-1B1′, aumentará de $460 a $780. La petición I-129 para trabajadores no inmigrantes subirá de $460 a $1,385. Aquellas personas que pretendan solicitar la residencia permanente tendrán que asumir el incremento de $1,140 a $1,440 para llevar a cabo el trámite. El costo para los menores de 14 años que soliciten la residencia de manera simultánea con sus padres ascenderá de $750 a $950.

El formulario I-140 para solicitar la visa de inmigrante, aumentará de $700 a $715. La solicitud de naturalización se incrementará en un 11%, de $640 a $710, en caso de que el trámite se haga en línea, si por el contrario se presenta en soporte papel, el costo será mayor, alcanzando los $760.

Las personas que posean dudas o requieran más información, podrán visitar el sitio web oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *