Imágenes: captura de pantalla de redes sociales

Una pareja de jóvenes cubanos ha querido lanzar su propio mensaje a favor de la campaña #YoVotoNo #Ni1Más en las redes sociales y se ha hecho viral. A solo una semana de haberse publicado ya cuenta con 71.989 reproducciones, y se ha compartido 1.326 veces.


El corto audiovisual del isleño que se hace llamar Alejandro Cuba en las redes sociales, ha logrado tocar las fibras de muchos cubanos que hoy radican en el exterior por un destierro forzado en pleno siglo XXI.

En su mensaje ambos cubanos explican sus razones para votar NO en el referéndum constitucional del régimen de La Habana el próximo 24 de febrero, algunas de ellas nos resonarán muy fuertes, porque son parte de realidades que nos ha tocado ver, o vivir muy de cerca.

«Porque no quiero que sigamos robando para poder vivir»; «porque no quiero que ninguna mujer se prostituya por necesidad»; «porque no quiero que le vendan mi patria a los extranjeros»; «porque no quiero que el gobierno se meta en todo»; «porque quiero ser libre»; «porque no quiero continuidad, quiero cambio», fueron algunos de los muchos motivos que hicieron que miles de cubanos se sintieran identificados y lo compartieran.

Alejandro también participó en la protesta de «Los Prohibidos» ayer sábado 26 de enero, frente a la Embajada cubana en Washington.