El ‘latin power’ influye en la economía de Estados Unidos

Los latinos son cada vez más el motor impulsor de la economía en Estados Unidos. En 2015, los 55 millones de latinos que vivían y trabajaban en Estados Unidos fueron responsables de los 2,13 billones de dólares —o 11,8%— de los 18,04 billones del Producto Interno Bruto del país, según un estudio publicado el pasado jueves por Latino Donors Collaborative, una asociación no partidista de líderes de negocios, políticos y académicos.


Segun un reporte se espera que esas cifran continúen en aumento y para el año 2020 los latinos empujarán cerca de un cuarto del crecimiento del PIB y representarán el 12,7% del total del PIB.

“Estamos emocionados de tener evidencia estadística que prueba los que los latinos que viven en Estados Unidos siempre han sabido: que somos una fuerza de trabajo productiva y esencial para el crecimiento económico estadounidense y para la sociedad estadounidense”, dijo Ana Valdés, directora ejecutiva del grupo latino de defensa económica.

Si el PIB de los latinos en Estados Unidos fuera considerada como una economía propia, sería la séptima más grande, según un reporte de Latino Donors Collaborative.

Los Latinos representan un refugio seguro para los inversionistas. Entre 2010 y 2015, el PIB Latino creció a un índice de 2,9% anual, superando el crecimiento general del PIB de los Estados Unidos del 1,7%, encontró el estudio. Además entre esos mismo años el número de latinos que se graduaron de la Universidad entre los 20 y los 24 años creció en un 40,6%.

Estos jóvenes graduados tienen el potencial de mantener el crecimiento económico de los Estados Unidos, según los expertos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *