El Tour Mundial de la Federación Internacional de Judo, comenzará con torneos en Bélgica, Francia y Alemania. Los representantes cubanos a estos eventos serán: en el femenino Vanessa de la Caridad Godínez en 48 kg, Aliuska Ojeda en 57 kg y Kaliema Antomarchi en 78 kg. Y en el masculino Magdiel Estrada en 73 kg, José Armenteros en 100 kg y Alex García en más de 100 kg.

Las mujeres competirán en el Open de Arlon y los hombres en el Open de Visé. Los dos Torneos Abiertos belgas se efectuarán los días 4 y 5 de febrero.

Los 6 judocas de Cuba, enfrentarán torneos de más fuerza como el Grand Slam de París, donde se reunirán los días 11 y 12 de febrero más de 400 atletas de 60 países, y finalizarán la gira europea con el Grand Prix de Dusseldorf, en Alemania, del 24 al 26 de febrero, donde están inscritos 139 contendientes de 27 naciones.

Más adelante en abril se realizará el Campeonato Panamericano, donde participarán los equipos completos del judo de Cuba y en agosto se llevará a cabo el campeonato mundial en Budapest, la capital húngara.