Huracán Hanna

El huracán Hanna toco tierra en la costa del golfo de Texas el sábado, trayendo vientos que azotaron la costa con lluvias y tormentas, e incluso amenazaron con traer posibles tornados.


El primer huracán de la temporada de huracanes del Atlántico 2020 tocó tierra alrededor de las 5 p.m. CDT (6 p., M. EST) a unas 15 millas (24 kilómetros) al norte de Port Mansfield, que está a unas 130 millas (209 km) al sur de Corpus Christi y a unas 70 millas (113 km) al norte de Brownsville. El fenómeno tropical tiene vientos máximos sostenidos de 90 mph (145 kph).

Muchas partes de Texas, incluida el área donde Hanna desembarcó, han estado lidiando con un aumento en los casos de coronavirus en las últimas semanas, pero las autoridades locales dijeron que estaban preparadas para lo que la tormenta pudiera traer.

El alcalde de Corpus Christi, Joe McComb, dijo el sábado que había visto a algunos residentes haciendo compras de último minuto para comprar suministros, pero advirtió que si eso no se hubiera hecho ya, la gente debería quedarse en casa y evitar la tormenta.

Se espera que el principal peligro de Hanna sean las inundaciones repentinas. Los pronosticadores dijeron que Hanna podría traer de 6 a 12 pulgadas (15 a 30 centímetros) de lluvia hasta el domingo por la noche, con un total aislado de 18 pulgadas (46 centímetros), además de las olas costeras que podrían causar olas que amenazan la vida.