Humo de un basurero en Campo Florido (Imagen tomada de redes sociales/Twitter/Daibel Muino)

El humo de un basurero en Campo Florido afecta a los residentes del poblado ubicado al Este de La Habana, muchos de ellos temen estar respirando aire contaminado, al tiempo que las infecciones respiratorias en la localidad van en aumento.


Un usuario de Twitter, identificado como Lester Rodríguez, escribió en la citada red social que llevaban una semana sufriendo el humo del basurero de las afueras «y al Gobierno socialista no le importa».

«¿Hasta cuándo?», preguntó en la publicación, en la que etiquetó al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, a Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA).

En Campo Florido residen más de 10 mil personas, condenados a sufrir los efectos de los desechos, el medio de prensa independiente Periodismo de Barrio, divulgó la situación revelando que 5.684 casos de infecciones respiratorias agudas se reportaron al cierre de 2004, «para 2007, la cifra se había incrementado hasta 6.872 y en 2014 alcanzó los 9.536 casos», datos alarmantes si se tiene en cuenta el número de pobladores.


La publicación independiente también indicó que muchos niños de Campo Florido son asmáticos, alérgicos o padecen infecciones respiratorias serias.

Otros usuarios en las redes sociales se hicieron eco de la situación que vive el poblado.