El hijo del músico cubano Tirso Duarte pudo asistir al entierro de su padre en Colombia

El viernes fue sepultado el músico cubano Tirso Duarte en Cali, Colombia, después de una semana de haber sido brutalmente asesinado tras una presentación en la ciudad de Tumaco.

Tirso Yerandi Duarte Peláez, su hijo, a pesar de varios obstáculos para viajar a Colombia, pudo estar presente en las ceremonias religiosas y dar el último adiós a su padre, gracias a que retrasaron la fecha de entierro, después de pedir ayuda para llegar a ese país.


El entierro se realizó en el cementerio Jardines de la Aurora, en Cali, el hijo de Tirso, tras la petición de los presentes aceptó que su padre fuera enterrado con su teclado.

A través de un video publicado en redes sociales se puede ver el momento en que sepultan el ataúd junto al teclado que perteneció al difunto músico, después que algún amigo o colega pidió que lo enterraran con su instrumento: “Con esto hizo música”, dijo reiteradamente.

“Lo que quiera el hijo”, gritó otra persona, por lo que Yerandi aceptó que así fuera.

Según señaló el diario colombiano El País, el entierro del músico que inicialmente estaba programado para el 3 de octubre, se pospuso a último minuto hasta que llegara el hijo, tras rendir homenaje y misa religiosa en su memoria.

Tirso Duarte falleció el 29 de septiembre en el Hospital Departamental de Pasto, en Tumaco, a la edad de 45 años, tras ser reportado de gravedad a consecuencia de haber sido atacado en la calle con cuchillo y garrote en el tórax y el cráneo, al terminar una presentación.


Días después fue capturado un hombre que habría participado en estos hechos y se identificó a un segundo responsable que era buscado por las autoridades, según el portal de noticias 90 Minutos y otros medios de comunicación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *