José Daniel Ferrer. Foto: Captura de pantalla UNPACU

El gobierno de Cuba presentó ayer un video donde intenta justificar el arresto y desacreditar al opositor cubano José Daniel Ferrer que lleva casí 2 meses detenido.


En el video mostrado por el gobierno de Cuba presenta varias tomas sin audio en el que se pinta a Ferrer como un líder violento pero esas imágenes no son más que una burla manipulación.

En la primera de las imágenes muestran a Ferrer con un arma en la mano, lo que no contaron en el video es que esas imágenes corresponden a un momento en que el líder opositor porta un arma de juguete y llama a la oposición pacífica contra el gobierno.

En otro momento del video presentado por el gobierno de Cuba ponen a Ferrer sentado junto a un grupo de jóvenes con pasamontañas y un arma blanca en la mesa.

Una vez más el video fue presentado sin audio y tampoco dijeron que corresponden a un video donde Ferrer se reune unos pandilleros de Santiago de Cuba para exponer la delincuencia que va creciendo en las calles de la isla.


Esos mismo miembros de la pandilla como conocida como 63 denunció en ese video que la Seguridad del Estado les había propuesto utilizarlos para agredir a opositores.

El gobierno de Cuba presentó como momento estrella de su campaña para desacreditar a Ferrer un momento en el que líder opositor se golpea a sí mismo contra una mesa.

Con toda la manipulación anterior no sería descabellado dudar también de esas imágenes que además de estar fuera de foco tiene muestras de edición.