Noticias Destacadas Política

El gobierno de Cuba manipuló imágenes de Ferrer para hacerlo parecer violento

José Daniel Ferrer. Foto: Captura de pantalla UNPACU

El gobierno de Cuba presentó ayer un video donde intenta justificar el arresto y desacreditar al opositor cubano José Daniel Ferrer que lleva casí 2 meses detenido.

En el video mostrado por el gobierno de Cuba presenta varias tomas sin audio en el que se pinta a Ferrer como un líder violento pero esas imágenes no son más que una burla manipulación.


En la primera de las imágenes muestran a Ferrer con un arma en la mano, lo que no contaron en el video es que esas imágenes corresponden a un momento en que el líder opositor porta un arma de juguete y llama a la oposición pacífica contra el gobierno.

En otro momento del video presentado por el gobierno de Cuba ponen a Ferrer sentado junto a un grupo de jóvenes con pasamontañas y un arma blanca en la mesa.

Una vez más el video fue presentado sin audio y tampoco dijeron que corresponden a un video donde Ferrer se reune unos pandilleros de Santiago de Cuba para exponer la delincuencia que va creciendo en las calles de la isla.

Esos mismo miembros de la pandilla como conocida como 63 denunció en ese video que la Seguridad del Estado les había propuesto utilizarlos para agredir a opositores.

El gobierno de Cuba presentó como momento estrella de su campaña para desacreditar a Ferrer un momento en el que líder opositor se golpea a sí mismo contra una mesa.


Con toda la manipulación anterior no sería descabellado dudar también de esas imágenes que además de estar fuera de foco tiene muestras de edición.




7 Comentarios

  • Maria Blanco noviembre 30, 2019

    Dios mío pero que horror, si estos son los que van a salvarnos de la tiranía de los Castros, estamos jodidos. No hay ahí un hombre lúcido, con el verbo de José Martí. Con la vergüenza de nuestro apostól. Mientras no aparezca alguien como el y sigamos alentando a idiotas como este , estamos literalmente jodidos.

  • Jorge Figueredo Jorge noviembre 29, 2019

    Seria buena idea elevar el nivel académico de Ferrer, es un burro, no sabe hablar y lo hace como si tuviera un boniato en la boca, además hay que hacer un estudio psiquiatrico porque es un violento tremendo.
    No justifiquen a ese salvaje que es un delincuente común y no duden que esté implicado con pandillas de delincuente para hacer sus fechorias.
    Me imagino que en 15 años de carcel que es lo mínimo que le toca por el secuestro y agresión física lo puedan re educar por lo menos en la cultura porque la violencia no se cura.

  • Marino noviembre 29, 2019

    Los vídeos de Los encapuchados y el de el com la arma de joguete lo público cubanet pero porque n este periodista no opina nada de la entrevista donde Ferrer reconocio que la fundacion financia sus actividades y sus vagancias???

  • Miguel noviembre 29, 2019

    Un hombre valiente al cual la dictadura trata de romperle la imagen mientras unos cuantos tontos se lo creen. Criticar a este valiente cubano sólo demuestra cobardía y sumisión al régimen totalitario de Cuba.

  • marlenecortes noviembre 29, 2019

    Diga JDaniel hable menos y haga mas…usted es el prototipo fiel de un enajenado mental.

  • Marino noviembre 29, 2019

    El vídeo com Los encapuchados lo público el mismo Ferrer hace um tiempo atrás y publicado em su mesmo sítio una vez mas informate mejor

  • A.D noviembre 29, 2019

    A este burro no lo tienen preso por opositor. Lo tienen preso hasta que pase la primaria y aprenda a hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *