Malecón Habanero- Foto de Cuba en Miami

El gobierno cubano ha aprobado un nuevo Decreto Ley que establece la obligatoriedad de un «Seguro de Responsabilidad Civil» para todos los conductores en el país, profesionales y del sector privado, con excepción solamente para los conductores del Ministerio de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior


La nueva ley fue aprobada por el Consejo de Estado, y se dio a conocer el jueves en la noche.

El objetivo de este seguro está enfocado en «cubrir los daños o pérdidas materiales, la muerte, lesiones o perjuicios que puedan ocasionar a personas naturales o jurídicas en sus bienes o integridad personal», según informó el diario oficial Granma.

Mientras que los militares controlan buena parte de la economía y las empresas más lucrativas del país, el gobierno no explicó por qué no tendrán que obtener el seguro.

El decreto fue aprobado el jueves en una sesión presidida por Esteban Lazo y en la que estuvieron Miguel Díaz-Canel y su primer ministro, Manuel Marrero, mediante videoconferencia, indicó Granma.

Las informaciones publicadas hasta el momento no precisan el monto del seguro, cuál será la aseguradora, las oficinas donde se solicitará, ni la fecha de la entrada en vigor del decreto.