Las publicaciones en las redes sociales por parte de los opositores y activistas cubanos incomodan a las autoridades cubanas, quienes con el objetivo de frenarlas lanzan amenazas contra los involucrados en las denuncias en Facebook o Twitter, por ser las redes popularmente conocidas, reporta Martí Noticias.

Juan Alberto de la Nuez activista cubano, recientemente publicó en sus redes sociales imágenes de la dura vida de los presos, que trabajan en la producción de carbón vegetal en la provincia de Cienfuegos, y como represalia a las denuncias del disidente, las autoridades carcelarias castigaron al preso político Alejandro Morales, que se encontraba en ese campamento de trabajo.

«Morales fue trasladado…del lugar donde elaboraba carbón vegetal de marabú hacia el centro del campamento de San Rafael por orden de la Dirección de la Prisión Provincial», comentó a Radio Martí, Juan Alberto de la Nuez.


El activista que llevó a cabo la investigación en el campamento, e hizo las publicaciones en su perfil de Facebook, piensa que las acciones contra Morales buscan crear rupturas entre ambos militantes en el Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación.

«Ellos tienen conocimiento de que las fotos las tomé yo», detalló de la Nuez, quien explica que la intención de los represores del régimen es que «Alejandro se distanciara de mí», opina.

Por su parte el activista Fernando Rodríguez Vargas de Mayarí, aseguró haber recibido amenazas severas la semana pasada.

Las autoridades buscaron coaccionarlo diciéndole que han revisado su perfil, y que las «consecuencias serán fatales», enfatizando que el activista de la Unión Sindical Cristiana de Cuba es un hombre enfermo.

No obstante, Rodríguez Vargas afirma que estas amenazas no van a impedirle que continúe expresándose libremente, y defienda los derechos en su territorio.

«Yo he estado publicando sobre la libertad, los derechos humanos, ellos no quieren que yo haga eso, quieren que no sé…las redes sociales son libres», puntualizó el valiente cubano entrevistado.

(Con información de Radio Martí)