El gobernador de Florida quiere destinar $1 millón en fondos de seguridad para las escuelas judías, lo que puede generar controversia

El gobernador de Florida, Rick Scott se comprometió hoy lunes a destinar fondos por un valor de un millón de dólares con el fin de garantizar la seguridad de centros privados judíos de educación.


A través de la instalación de cámaras de vídeo, cristales a prueba de balas, sistemas de alarmas y cercas.

Scott señaló que “todos los estudiantes de Florida merecen tener la oportunidad de aprender en un ambiente seguro y cómodo”.

Esta propuesta llega para reforzar la seguridad de los centros educativos judíos contra el terrorismo.

El anuncio tuvo lugar durante una visita a la Katz Hillel Day School en Boca Ratón.

La comunidad judía de Florida recibió amenazas de odio el año pasado, es por ello que hay una necesidad de brindar seguridad adicional para los niños que asisten a los centros de educación judíos.


Scott indicó que es importante “que puedan aprender sin tener que preocuparse por sentirse amenazados”.

A principios de 2017 fueron reportadas amenazas de bomba en unos veinte centros judíos en seis estados estadounidenses, incluidas dos escuelas en Florida y Tampa.

El hecho de implementar fondos públicos en instituciones educativas privadas, podría generar controversia entre las demás comunidades en Florida.

Aunque los judíos pueden verse como un grupo vulnerable, los demás podrían preguntarse por qué no se garantiza la misma seguridad para las demás escuelas en el estado.

Ya en otras ocasiones Scott ha prometido “tolerancia cero” en Florida ante actos de odio contra judíos.

(Con información de Diario Las Américas)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *