leyva-usa-rio-2016


El gimnasta Danell Leyva de origen cubano será uno de los deportistas que representaran a los Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a celebrarse entre el 5 y el 21 de agosto del presente año.

Leyva, actualmente con 24 años y oriundo de Matanzas, obtuvo en las Olimpíadas de Londres 2012 la medalla de bronce en el All-Around para el team USA. Al igual que ha sido participe de otros tantos concursos internacionales, donde ha dejado en alto su nivel.

El joven gimnasta se encuentra en excelentes condiciones para su participación. Leyva se destaca principalmente en las barras paralelas y en las barras fijas, que es donde siempre ha alcanzado medalla. Danell Leyva ha dicho, ya en varias ocasiones, sentirse “bien emocionado y bien honrado de poder ser esa cara a la comunidad cubanoamericana”.

El joven gimnasta ofreció una entrevista para Martí Noticias, donde comentó que estuvo al borde de no poder participar en los Juegos Olímpicos, esto debido a la necesidad de tomar un tiempo para recuperarse de una mordida de perro en una de sus piernas, vean la entrevista completa aquí: