El Gato de Cuba tras su salida de la cárcel queda asombrado por el precio de un huevo: “aquí las gallinas sí son las de los huevos de oro”

El cubano Yoandi Montiel Hernández, popularmente conocido en redes sociales como El Gato de Cuba, quien recientemente fue liberado de la cárcel tras dos años de prisión por motivos políticos, se asombró al conocer que un huevo cuesta en el mercado informal 100 pesos moneda nacional (CUP):

«Oye, atiende pa’ acá, el huevo…el huevo…vale 100 pesos, o sea, que el cartón vale 3 mil. Mira, aquí las gallinas sí son las de los huevos de oro», “Esto está apretao” dijo en un corto video publicado en Facebook.


Más de 7 mil reacciones y 600 comentarios, provocó la publicación del influencer cubano, muchos seguidores contentos con su regreso además de aconsejarle tener cuidado:

“Lluvias de bendiciones Gato, se te extrañaba. Ahora tienes que cuidarte mucho”; «Verdad que tú si suenas”; “Saludos, me alegro mucho de que estés libre, se te extrañaba un montón»

Tras casi dos años en prisión El Gato de Cuba salió en libertad definitiva el 5 de abril, muchos de sus seguidores le aconsejaron que abandonara el país lo más pronto posible pues aquello no da más.

“Esa gente se pensó que me iban apagar, pero no me apagaron. No me apagaron”, dijo en una directa en su Facebook, y a pesar de reconocer que su estancia en la cárcel fue dura, reiteró que seguirá siendo el mismo, diciendo la verdad.

Algo que lo sorprendió fue la agudización de los problemas alimentarios y la economía del país durante su tiempo en prisión.


  «Ah, mira tú, en Cuba no tenemos ese problema. Este mes de enero tuvimos el privilegio de tener garantizados ¡5 huevos! por consumidor mediante la libreta de abastecimiento. ¡Sufran, yanquis!»,  dijo un internauta cuando en el mes de enero el portal oficialista Cubadebate compartió un artículo sobre la escasez de huevos en Estados Unidos en medio de la marcada falta de alimentos en la isla y particularmente el huevo con precios cada vez más altos en el mercado informal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *