Este domingo tras un episodio de “hipotensión y fatiga”, el ex presidente estadounidense George H. W. Bush de 93 años fue hospitalizado, dio a conocer su portavoz.

No obstante, el vocero agregó que Bush padre, que estuvo en la presidencia de EEUU entre 1989 y 1993, estaba “consciente y alerta”.

El portavoz Jim McGrath escribió en Twitter: “el presidente George H. W. Bush fue ingresado hoy (domingo) en el Southern Maine Health Care tras un episodio de hipotensión y fatiga. Probablemente permanecerá internado varios días en observación. El ex presidente está consciente y alerta, y no siente molestias”.

El Nuevo Herald señala que el republicano Bush, fue el 41° presidente de Estados Unidos, y recuerda que ya fue hospitalizado en el mes de abril, cuando su esposa Barbara falleció a causa de una infección sanguínea.


La esposa del ex presidente, Barbara Bush murió el 17 de abril a la edad de 92 años, el diario miamense añade que fue “matriarca de una de las más prominentes dinastías políticas de Estados Unidos”.

También El Herald, añade que “Bush padre es el mayor de los cinco ex presidentes estadounidenses con vida: Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama”.