El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien continua en una cárcel de ese país, será comentarista del Mundial Rusia 2018, a partir de la semana entrante, anunció José Trajano, famoso periodista que fundó la cadena ESPN Brasil.

El veterano y prestigioso periodista tiene un programa de deportes en el canal TVT, vinculado a movimientos sindicales, y a la Radio Brasil Atual, y según explicó en un video publicado en las redes sociales vinculadas al Partido de los Trabajadores: “Lula escribirá en un papel el comentario de los partidos del mundial y aquí lo mostraremos de puño y letra y un locutor los leerá. Será nuestro comentarista exclusivo”.

Horas antes de que fuera detenido por la justicia brasilera, el pasado 7 de abril, el ex presidente grabó un vídeo divulgado ayer en el que sostiene que “las ideas no se pueden detener, están en al aire”.

El ex Jefe de Estado apuesta a no perder la oportunidad de ganar protagonismo, incluso encarcelado, con vídeos grabados antes de su arresto, de cara a la campaña electoral, el PT comenzó a divulgar spots de Lula de cara a la campaña para la cual se inscribirá el 15 de agosto.

Lula tendrá la oportunidad de enviar a través de sus abogados una hoja escrita a mano con su comentario sobre el primer partido que jugará Brasil en Rusia 2018, el domingo, teniendo como contrincante a Suiza.

En su celda, el ex líder sindical cuenta con un televisor; Lula da Silva enfrenta una condena en la Operación Lava Jato dictada por el juez Sérgio Moro, dado que recibió un apartamento de la empresa constructora OAS.

Según el corrupto ex presidente, él es un preso político, y está encarcelado como una forma de impedir que sea candidato, “ya que lidera las encuestas en primera y segunda vuelta contra sus rivales”.

(Con información de Los Andes)