El boxeador y doble campeón olímpico cubano Robeisy Ramírez, fue fuertemente criticado por el INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba) por dejar la selección de boxeo de Cuba, que entrenaba en Aguascalientes, México.

A través de un comunicado el estatal INDER expresó que con su fuga, Ramírez, considerado uno de los mejores deportistas de la Isla en este siglo “da la espalda al compromiso contraído con el país, la delegación y sus compañeros de equipo”.

“Actitudes como esta se alejan de los valores y la disciplina que caracterizan a nuestro deporte”, añadía el comunicado.

Y lamentó que Ramírez dejara “en siete el número de hombres que defenderán el liderazgo del pugilismo de la Isla en la cita pactada del 19 de julio al 3 de agosto”, haciendo alusión a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Barranquilla (Colombia).


Hace unos meses atrás, el doble campeón mundial mosca ligero Yosvany Argilagos abandonó el equipo cubano en un certamen de clasificación en Tijuana, por lo que la selección cubana ya había sufrido bajas; dado que el boxeador Yosbany Veitía no pudo pelear por estar enfermo.

El zurdo Ramírez ganó la final de peso mosca en Londres 2012 y hace dos años conquistó en Río 2016 la medalla de oro en la categoría gallo.

Con 18 años el púgil cubano ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, país al que regresó para conquistar la faja de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, y volvió a inicios de este año para clasificarse en Tijuana a los juegos regionales de Barranquilla.

(Con información de CubaNet)