Un enorme tiburón blanco de 11 pies de largo y más de 900 libras, está de paso por la costa suroeste de Florida, descansando de una trayectoria de más de 4.000 millas, desde que se le colocó un dispositivo de rastreo en 2016.

La joven hembra que lleva el nombre de Yeti, se localizó por las costas de St. Petersburg en abril último, y el domingo pasado fue vista por última vez, según dio a conocer la organización Ocearch, que rastrea a peces de todo el mundo.

La famosa Yeti hasta posee una cuenta en la red social Twitter ((@YETItheShark), con más de 2.000 seguidores, tú podrías ser el próximo.

Frente a Nantucket, Massachusetts, se le colocó el dispositivo el 17 de octubre de 2016.


Otros escualos rastreados por Ocearch han nadado por aguas floridanas, en marzo pasado, uno de ellos llamado Hilton anduvo por la costa, y a principios de abril por la costa noroeste paseaba en el Panhandle. Este último, Hilton, tiene más de 32.000 seguidores.

“(Voy) Rumbo a la costa de Florida, tal vez me encuentre con @HiltonTheShark”, escribió con sentido del humor, el encargado de la cuenta de Yeti, el lunes pasado.

(Con información de El Nuevo Herald)