El disfraz de Halloween del humorista Otto Ortiz, una réplica del vía crucis de los cubanos/Imágenes tomadas de redes sociales y Diario de Cuba

Muchos artistas cubanos se han disfrazado este 31 de octubre, cuando en la cultura anglosajona se celebra la Noche de Brujas o Halloween, sin embargo el humorista Otto Ortiz desde la Isla ha causado sensación y se ha vuelto viral en las redes.


A propósito de la situación de escasez que se vive en Cuba, Ortiz ha elegido su disfraz y lo ha hecho a través de su arte y su genialidad.

«Mi disfraz para Halloween… me puse un traje de un tipo cansado, fundido, sin dinero, sin café, sin cosas para comprar en la tienda, inventando para buscar lo más elemental para la casa, preocupado por el cambio monetario, con la incertidumbre del mañana… y me quedó super el traje, hasta gané el premio al mejor disfraz de la fiesta», escribió el actor.

Mi disfraz para Halloween… me puse un traje de un tipo cansado, fundido, sin dinero, sin café, sin cosas para comprar…

Publicada por Otto Ortiz en Sábado, 31 de octubre de 2020

«La gente quedó tan asombrada con mi disfraz que, poco a poco, se fueron despojando de lo que traían puesto, traje de policía, de vampiro, de enfermera, de bruja… y al final de la fiesta todos tenían puesto mi traje, todo el mundo disfrazados como yo, fue lindo eso, lloramos de emoción, la gente me felicitaba por la idea genial que tuve pero yo, modesto, le expliqué que el traje que llevaba no era idea mía, incluso, que me lo había puesto hasta sin deseos, que realmente la idea venía de más arriba», ironizó el artista.


«Lo malo de este traje es que es difícil de quitar… llevo horas intentándolo y no puedo, parece que me quedaré con él por buen tiempo…¿ quién coño me habrá mandado a ponérmelo? Ñooooo», concluyó Ortiz.

«Eres genial, pero a mí en particular creo que me lo pusieron desde el cunero, en la medida que pasan los años le tengo que atribuir más accesorios, Dios permita a los cubanos que un día podamos retirarlo de nuestro cuerpo para siempre», comentó Jeannette Valdés.

Otros cubanos que se sintieron identificados con su sátira, expresaron sus opiniones:

«Muchos lo han tirado a bonche pero en la vida real has mandado un buen SMS para todos los seguidores d las redes. Si no analizamos nuestras vidas seguiremos el Halloween por siempre. Gracias maestro», sentenció Gustavo Góngora.

«Tremendo traje… Así mismo vi a una pila de gente en la cola del pollo, te están robando las ideas», sugirió Luis Daniel Jerez González.