Nicolás Maduro arribó el lunes al aeropuerto José Martí en La Habana, para participar junto a políticos y activistas de izquierda en la última jornada del XXIV Foro de Sao Paulo, espacio creado por el fallecido dictador Fidel Castro y el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la década del 90, con el fin de conspirar en contra de la democracia en la región.


El autócrata venezolano fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez, dio a conocer la oficialista Prensa Latina, citada por CubaNet.

El mandatario boliviano Evo Morales, Salvador Sánchez Cerén de El Salvador, y la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff también se encuentran en La Habana para la jornada final del foro de izquierda dedicada a Fidel Castro.

Luego de la plenaria y el encuentro, se espera que estos “gobernantes” junto a Miguel Díaz-Canel hagan acto de presencia en la sesión de clausura del evento.

En el Foro de Sao Paulo participan partidos políticos de izquierda de Argentina, Aruba, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Puerto Rico, Venezuela, encabezado por el Partido Comunista de Cuba, único legal en la Isla.


En esta edición han defendido a las indefendibles dictaduras de Nicaragua y Venezuela. Además de celebrar la victoria de Andrés Manuel López Obrador en México, con su partido MORENA (Movimiento Regeneración Nacional), lo que catalogaron como un golpe a la derecha.

El Foro sesionó el año pasado en Nicaragua, entre el 15 y 19 de julio.

(Con información de CubaNet)