El desabastecimiento es tal que llega a las tiendas en dólares en Santiago de Cuba/Imagen tomada de redes sociales

El desabastecimiento es tal, que llega a las tiendas en dólares en Santiago de Cuba, según imágenes publicadas este fin de semana en Facebook.

Las fotos publicadas por El Chago de Santiago de Cuba en la citada red social, son de la tienda La Gran Piedra, como se puede apreciar son muchas las estanterías del establecimiento las que están totalmente vacías.


Así de desabastecida está la tienda La Gran Piedra. Sobre esto hablamos en Telegram www.t.me/ElChagoSantiagoDeCuba #SantiagodeCuba

Publicada por El Chago – Santiago de Cuba en Sábado, 17 de abril de 2021

La situación alimentaria se ha agravado significativamente en la Isla, durante el último año, los cubanos reportan déficit de productos tan básicos como el arroz y la sal.

Si antes ya era difícil subsistir en Cuba, ahora el panorama se torna peor, tras el ordenamiento monetario de enero, y la pandemia de Covid-19, que ha atascado a un país que ha sufrido las consecuencias de una dictadura por seis décadas, dejando a las personas en la más absoluta miseria.

Por otra parte, el precio de los productos cuando aparecen es bastante alto.


Según reporte del independiente diario digital 14yMedio, incluso el maní ha desaparecido debido a que se dispararon los precios de la materia prima y a su exportación.