De acuerdo al informe de disciplina de noviembre emitido por el Departamento de Salud de la Florida; un médico resultó acusado de narcotráfico, una enfermera con licencia condenada dos veces por prostitución; y un asistente de enfermería certificado que golpeó a un anciano enfermo, quedaron suspendidos de sus respectivos empleos.


Por orden alfabético, Albert Guess, asistente de enfermero, certificado desde 1989 está registrado en los reportes del Departamento de Salud de la Florida en Fort Lauderdale. El trabajador de 59 años laboraba en Somerby Santa Rosa Beach, centro para ancianos, y personas discapacitadas, y según (ESO) Órdenes de Suspensión de Emergencia, “alrededor del 5 de julio de 2017, el paciente R.D. estaba en el corredor afuera de su dormitorio cuando Guess se le acercó y le pegó en el área de los genitales”.

El acusado negó las acusaciones, sin embargo hay un vídeo del incidente donde se puede ver lo ocurrido.

El médico con licencia desde el año 1981, Peter Katz fue castigado con cinco Órdenes de Suspensión de Emergencia y cinco quejas administrativas, incluido un cargo por traficar con hidrocodona, en el cual se declaró inocente en el Condado Palm Beach.

Katz fue detenido en abril, y en el reporte de arresto se señala que recetó hidrocodona a un agente encubierto sin hacerle anteriormente ningún examen físico, y sin exigir identificación alguna.


La enfermera, Sandra Tomlinson, está registrada para ejercer desde 2009, y desde 2014 Tomlinson ha sido inculpada dos veces de prostitución, y de acuerdo al reporte de arresto se emitió una Orden de Suspensión de Emergencia en su contra tras declararse culpable de posesión de cocaína luego de una redada en su casa en noviembre hace dos años.

Aunque la enfermera ha estado bajo libertad provisional a causa de los arrestos por prostituirse y por poseer cocaína, a principios de noviembre, fue detenida por poseer una pipa para fumar crack, dicta el informe de detención.

(Con información de El Nuevo Herald)