El exterior de un edificio de la Universidad Internacional de Florida (FIU), acogió este jueves un acto informal del candidato demócrata a la Gobernación de Florida, Andrew Gillum, quien dijo a los asistentes en su alocución que estos comicios «tienen mucho menos que ver con los nombres que aparecen en las papeletas» que son cuestiones clave para el estado y la nación.

El político pidió una «reforma migratoria integral» y la defensa de los derechos de los jóvenes indocumentados conocidos como «Dreamers» (Soñadores).

El actual alcalde de Tallahassee, capital de Florida, apeló a la frase «si les importa», y pidió a los votantes su apoyo para asegurar «políticas de ayuda a los derechos de los dreamers».

Gillum dijo que él cree en la ciencia, y en un departamento de protección al medioambiente, para proteger «nuestro aire, océano y playas».


Al final de su discurso habló de construir un «estado para todos donde podamos tener lo que merecemos, el estado que queremos».

Por su parte Bill Nelson, senador también del Partido Demócrata, que disputa su escaño con Rick Scott, gobernador actual de Florida, sugirió elegir a Gillum.

El 6 de noviembre, Andrew Gillum competirá con el republicano Ron DeSantis para lograr el puesto de gobernador, que deja vacante Scott.

El demócrata es el primer candidato afroamericano a la gobernación de Florida, cuenta con el apoyo del líder de ala izquierda dentro de ese partido, Bernie Sanders, y el ex mandatario Barack Obama.

(Con información de Diario Las Américas)