Deportes

El cubanoamericano y multi medallista olímpico Danell Leyva es feminista

leyva-usa-rio-2016

El multi medallista olímpico nacido en Cuba, pero representante de las barras y las estrellas, Danell Leyva, se ha declarado feminista y pide a los hombres que abracen el feminismo, porque «todos somos iguales».


En una entrevista concedida al The Huffington Post hace unos días, el residente de Miami, Florida, ha dicho que no le interesa lo que piensen los demás de ese asunto y comenta que las personas escuchan la palabra feminismo y piensan «Oh, tú quieres que las mujeres sean mejores», y yo les digo no, están equivocados, lo que queremos es que las personas sean iguales».

El doble medallista de plata en Rio 2016 afirmó que toda su vida ha estado rodeado de mujeres valerosas, con carácter, y que seguramente esto ha influido en su manera de pensar.

danellleyva-miami

Además recordó que su mamá fue la persona que los sacó a él y a su hermana de Cuba cuando él tenía un año y medio de edad y su hermana 12, y estuvieron cerca de 6 meses en Perú, donde esta tuvo que trabajar muy fuerte mientras su hermana lo cuidaba a él para que la familia pudiera sobrevivir.

El nacido en Matanzas agregó mucha gente se apartan de la palabra feminismo, y «no porque tengan miedo, sino porque no quieren que otra persona se disguste».




3 Comentarios

  • Rudiel septiembre 8, 2016

    a ver no lo entiendo feminista?,que quizo decir este hombre CON ESTA PALABRA ,esta bien raro

  • tiago septiembre 8, 2016

    Ese periodico esta lleno de feminazis. Las feministas no se cuestionan que seamos el 94% de las muertes laborales, 3.5x los suicidios de mujeres y el 97% de las muertes en conflicto belico. Simplemente se limitan a decir que somos inferiores biologicamente y que por eso nos morimos mas rapido. Muy hipocrita. Nosotros no tenemos derecho a licencia de paternidad a pesar de ser padres. Que si cometemos un crimen hay estados que tienen leyes sexistas que nos aplican condenas mas fuertes. Muy injusto porque darle menos pena a una persona que cometa el mismo crimen es un ley sexista y discriminativa. Debe ser igual independientemente de cualquier sexo, color, religion etc… Y que si nos quejamos o lo denunciamos se nos tilda de misoginos o se nos desafia nuestra masculinidad para opacar nuestra voz. Lo justo es lo justo y el feminismo no lo es, es pura discriminacion.

  • Pablo Gonzalez septiembre 8, 2016

    Tenemos que respetar de la manera que piensa cada ciudadano si no hacemos eso estamos cayendo en la misma politica asquerosa y represiva que tienen los asesinos que gobiernan nuestra patria nosotros somos democraticos, personas de paz que hacemos las cosas democraticamente no usando la fuerza en contra de ningun ser humano,tenemos que aprender que el respeto hacia el pensamiento ajeno es la paz como dinjo el ex-gobernante mexicano Benito Juarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *