Mel Semé (Foto tomada de OnCuba)

Mel Semé, un cubano que reside en Barcelona, desde 2003, enamoró a los coaches de La Voz España, cantando Iron Sky de Paolo Nutini, en las audiciones a ciegas para Antena 3.


Semé es nacido en la Isla, pero de padres haitianos, comentó a los jueces, luego de deleitar con una magistral interpretación.

El cubano hizo que Paulina Rubio, Pablo López, Antonio Orozco y Luis Fonsi se disputaran por él en La Voz, todos le agradecieron por escucharlo, mientras Mel dijo que era un honor para él estar ahí, y decidió irse con el boricua, con quien al parecer se sintió identificado después de que le dijera «¿Asere qué bolá contigo?» , y lo hiciera sentir más cerca del terruño.

El isleño de 41 años es graduado de Percusión Sinfónica en Cuba, además fue parte de la Orquesta Sinfónica Sinfónica Nacional, también de la de Camagüey, y fue baterista del músico cubano Polito Ibañez.

Al enterarse del éxito de Semé en el escenario de La Voz, Polito escribió un mensaje elogiándolo.


«Este hombre/chico, Mel Semé, es un genio de la música, fue mi baterista, entre los años 2000 y 2012 aproximadamente. Curiosamente la única vez que Fito Páez estuvo conmigo en un escenario se quedó prendado del talento de este musicón», fueron las palabras del cantautor.

Semé quien estuvo indocumentado por dos años en España, luego de que su visa de trabajo se venciera, según el portal de noticias Cibercuba, se las arregló tocando en bares y en la calle, cuando su talento le había permitido destacarse como profesor de percusión, y presentarse como jazzista en varias ciudades de Europa.