Cubano Jorge Colina, jefe de la policía de Miami se rehúsa a colaborar con ICE (Imagen de archivo)

Aunque han aumentado las tensiones a causa de un proyecto de ley que quiere forzar a la policía de Florida a colaborar con ICE, algunos sectores se oponen al mismo, informa Fox News.

Jorge Colina, jefe de la policía de Miami es uno de los que se opone a colaborar con ICE.


«La verdad es que prefiero no tener este trabajo si tengo que pedirles a otros oficiales que vayan a revisar de dónde vino alguien antes de ayudarlos», confesó Colina, quien se identifica profundamente con la historia de migrantes, pues es descendiente de una familia cubana que emigró al sur de la Florida.

«No me importa si tiene papeles o no tiene papeles, de dónde vino o quiénes son sus padres. Ese no es mi trabajo. Mi trabajo es asegurarme de que todos en esta ciudad estén a salvo», añadió el cubano-estadounidense.

El reporte de Fox indica que si se llega a aprobar la ley estatal SB 168 se prohibiría de manera efectiva las llamadas ciudades santuario en el Estado del Sol.

Medida que obligaría a la policía local a cumplir con los pedidos de ICE en referencia a los indocumentados.


Según Joe Gruters, senador republicano que patrocina el proyecto de ley, solo quienes infrinjan la ley deben preocuparse por la nueva propuesta.

El republicano mencionó: «mi consejo es que si no estás violando la ley, este proyecto de ley no te afectará en absoluto».