El cubano Jhoen Lefont impuso este sábado el récord mundial de dominio de balón cuando mostró un equilibrio perfecto y se mantuvo 12 minutos con una pelota encima de la cabeza sin que se cayera al agua, informa la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).


El récord fue registrado en la piscina del hotel Meliá-Cohíba, en La Habana, ante jueces internacionales, entrenadores, deportistas y un público de entusiastas. El cubano espera que la marca sea homologada e incluida en el libro Guinness, en lo que sería su segunda entrada en el famoso registro.

Lefont ya posee el récord Guinness de más golpes consecutivos con la cabeza a un balón de fútbol en el agua (1.503) conseguido en 2013 en el Hotel Nacional.

El cubano, exjugador de polo acuático, quebró este sábado la cota de diez minutos propuesta por Guinness.

El deportista dijo estar «muy feliz con esta marca», pues estuvo preparándose durante tres meses tanto en tierra como en el agua.


Además de un récord Guinness, Lefont posee el récord mundial en natación con el balón en la frente (200 metros), en la categoría de más toques con lastre constante (99 con 15 kilogramos), y más toque en un minuto en el agua (183).