El cubano Gustavo Falcón fue sentenciado a 11 años y tres meses de prisión, luego de estar prófugo de la justicia 26 años por traficar cocaína

Uno de los llamados “Cowboys de la cocaína” que estuvo prófugo de la justicia durante 26 años, fue sentenciado este miércoles a 11 años y tres meses de prisión por una Corte Federal del Sur de la Florida, reportó Telemundo 51.


El cubano Gustavo Falcón, fue hallado culpable de tráfico de drogas en las décadas ’80 y ’90 del pasado siglo, luego de muchos años prófugo, las autoridades lo arrestaron en Orlando, en 2016.

Las autoridades federales en Miami sospechaban que el fugitivo Falcón estaba escondido en México o en Colombia, y no en EEUU, en el área de Orlando, donde vivía probablemente desde finales de los ’90.

En una audiencia de casi hora y media, el reo presentó una carta, que escribió pidiéndoles perdón a las autoridades, a su familia, esposa e hijos al considerar que para ellos fue una pesadilla los 26 años que tuvieron que estar escondiéndose, con una identidad que no era la de ellos.

Durante ese período, el cubano había obtenido licencias de conducción falsificadas para sí mismo, su esposa Amelia y sus dos hijos ya adultos.

Por otra parte adquirió tarjetas fraudulentas del Seguro Social para su familia.


(Con información de Telemundo 51)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *