yuli-astros-miami


El contrato del pelotero cubano Yulieski Gurriel con el equipo de los Astros de Houston fue mencionados por fuentes oficiales de la isla, en más de 55 años es la primera vez que una contratación un pelotero desertor cubano en las Grandes Ligas se menciona en cuanto ocurre.

Cubasi, sitio digital perteniciente al regimén, publicó que los Astros de Houston habían contratado al «Yuli», y no solo eso, lo más relevante fue que publicarán la cifra de los 47.5 millones de dólares por cinco años que le dieron al cubano de 32 años.

Esta publicación en la prensa oficialista en Cuba de la contratación de hijo de Lourdes Gourriel aumenta las sospechas de que la fuga de estos peloteros no tomó por sorpresa al gobierno cubano pues nunca lo llamó traidor ni en su escueta nota oficial desde el día que este y su hermano menor desertarán en la capital dominicana el pasado febrero.

Los más de 47 millones ofrecidos a Yulieski ha sido hasta ahora lo máximo que los Astros les ha ha dado a un pelotero extranjero que entró directamente al mercado de los agentes libres.