Mario Díaz-Balart, congresista republicano por la Florida, rechazó un artículo del diario The New York Times, pues en éste aseguran que el político cubanoamericano estaría presionando a la Administración del presidente Donald Trump respecto al régimen de Cuba a cambios de votos para apoyar algunas medidas del nuevo Gobierno.


«Una vez más, The New York Times es de hecho y categóricamente incorrecto en sus informaciones. Si hubieran cumplido con su deber periodístico básico y hubieran hecho una llamada sencilla de 30 segundos a mi oficina, habrían sabido que sus informes estaban equivocados», declaró el congresista.

El artículo en cuestión, dice que Díaz-Balart exigió garantías a Washington de que Trump cumpliría su promesa de campaña de adoptar una línea más dura hacia la dictadura cubana a cambio de dar el «sí» a una nueva ley de salud de Estados Unidos.

Pero, este jueves The New York Times, hizo una corrección en este artículo y especifica que un funcionario de la Casa Blanca manifestó que Díaz-Balart «había dejado claro que quería garantías» de que el Trump cumpliría su promesa, pero que el congresista «nunca habló con el presidente y no hubo discusión explícita sobre el comercio de su voto con respecto a la medida sanitaria correspondiente».

El político reconoció en una entrevista que ha «tenido más conversación con la gente de alto nivel de Trump acerca de Cuba, que lo que tuvieron en ocho años con los funcionarios de la Administración de Obama».