Super Bowl Downtown Miami. Foto: Cuba en Miami

El condado Miami-Dade pagará 1 millón de dólares por la estancia en lujosos hoteles de Miami de los jugadores que participarán el Super Bowl.


El Comité Anfitrión del Super Bowl de Miami envió recientemente facturas por un total de $ 1 millón a la oficina de presupuesto del condado por los hoteles Marriott Marquis en el centro de la ciudad y el Turnberry Isle Resort de Aventura para cubrir un requisito de la NFL para habitaciones subsidiadas proporcionadas a los jugadores.

El director de presupuesto de Miami-Dade dijo que el condado acordó cubrir las habitaciones de hotel como parte de una contribución de $ 4 millones al esfuerzo local del Super Bowl reportó el Miami Herald.

El subsidio en efectivo de $ 4 millones de Miami-Dade del Super Bowl ha sido público durante meses y fue aprobado por los comisionados del condado en votaciones que comenzaron en el 2017.

Miami-Dade acordó cubrir el proyecto de ley de $ 370,000 del Comité Anfitrión para la fiesta de medios del martes por la noche en PortMiami, propiedad del condado. Se esperan unos 5,000 miembros de la prensa para el evento de tres horas que comienza a las 7 p.m.


La ciudad de Miami espera cubrir al menos $ 3 millones en costos del Super Bowl vinculados a horas adicionales por parte del personal de la ciudad.

Alrededor de $ 2 millones provienen de costos policiales adicionales, según un resumen obtenido a través de una solicitud de registros públicos.

La ciudad también planea cubrir alrededor de $ 360,000 en gastos de recolección de basura para el evento gratuito Super Bowl Live que se llevará a cabo esta semana en el Bayfront Park de Miami, y $ 72,000 para limpiar las carreteras de la ciudad antes del juego.

Aunque a muchos residentes no entienden porque hay que pagar por los hoteles de las superestrellas de la NFL, millonarios todos que pertenecen a clubes con miles de millones de dólares, la realidad es que ser anfitrión de un evento como el Super Bowl trae cientos de millones de dolares a la ciudad y a los pequeños negocios.